Biografía:

El Grupo Bryndis ha sido considerado una de las agrupaciones musicales mexicanas más exitosas y reconocidas en todo México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica por su estilo único de música de cumbia, balada y chicana que los ha llevado a tener una grande carrera musical desde su formación hasta el día de hoy.

Los integrantes del Grupo Bryndis son originarios de Cerritos, San Luis Potosí, México.
La agrupación conocida como “El grupo que le canta al amor” fue formada por su actual guitarrista, compositor y líder Mauro Posadas en el año de 1984 en la ciudad de Santa Paula, California luego de haber realizado varios intentos y donde por fin se reunieron y decidieron hacer un “Brindis” por su unión. Fue de ahí donde surgió la idea de nombrar así a la agrupación, nombre que hasta el día de hoy los ha llevado a ser reconocidos nacional e internacionalmente con su estilo único e inigualable y que da un reconocimiento inmemorable de San Luis Potosí.

La trayectoria discográfica del Grupo Bryndis comienza con un tema a interpretación propia del grupo, titulado “Otro ocupa mi lugar“, tema que hiciera famoso al cantante Miguel Gallardo y que logró perfilarse entre los temas favoritos en México y Estados Unidos y teniendo gran aceptación en países sudamericanos sobre todo en Argentina y Bolivia.

Posteriormente vinieron grandes éxitos uno tras otro como: “Te vas con el”, “La última canción”, “Otro ocupa mi lugar”, “El quinto trago”, “Atrás de mi ventana”, “Te esperaré”, “Quizás sí, quizás no”, “La chica del este”, “Perdóname”, “Entre tú y yo”, “Secreto amor”, “La chica del este“, entre otros muchos temas más que ha llegado a estar en los primeros lugares de popularidad.

Después de una breve ausencia, Bryndis regresa en el 2010 más románticos que nunca con una nueva producción discográfica titulada “Más allá del tiempo y la distancia“.  Ante este hecho, la agrupación optó por que regresara quien había sido el antiguo y primer vocalista de Grupo Bryndis, Tony Solís a partir del 2010; que trabajó con Grupo Bryndis anteriormente de 1986 a 1988 y que por motivos personales no revelados, decidió, en ese entonces, salir del grupo en buenos términos.

El grupo también dio la bienvenida a Mauro Posadas Jr. en la batería y en el 2012 Andy Zúñiga en las percusiones y segunda Voz.

De este disco el primer sencillo “Doy la vida por un beso” en la voz de su cantante original Tony Solís.  Después presentando “Maldita dignidad” y “Estoy Mal”

A finales del 2011, presentan el disco “Huele a peligro”  con 13 temas y  el primer sencillo con el mismo título del disco, “Huele a Peligro” de la autoría de Mauro Posadas,  con un video grabado en tierra originarias del Grupo Bryndis en San Luis Potosí México. Después se presentó el tan sonado cover “Si tú te vas”, y el video el cual se grabó en las playas de EU. El ultimo cover es “Demasiado Tarde (Que pena).

Contacto

El Grupo Bryndis
Calle Escobedo 14-3

Colonia Centro

Cerritos, SLP CP 79402

 

Tel: 52-468-863-2950

y 52-1-486-100-3069

E-Mail:

info@elgrupobryndis.com

Print Print | Sitemap
© Grupo Bryndis :: El grupo que le canta a el amor 2016 -2020 Sitio creado por Centro Tecnologico Hispano * E-Mail